Facatativá , de la forma como se llega al poder, así se gobierna

Escrito por :  Nicolás Rivera Guevara

Estos son los montos máximos, exorbitantes para la gente del común, que los aspirantes a Alcaldías y Concejos pueden gastar en campaña este 2019, según el CNE.

Facatativá tiene un censo electoral de menos de 100.000 ciudadanos. Es decir que un candidato a la Alcaldía, por ejemplo, puede gastar en campaña máximo, máximo, unos 750 millones de pesos, más o menos. Aunque esta cifra les parezca inalcanzable, (casi que el patrimonio neto de una familia de clase media alta), pues para la mayoría de politiqueros es poco.

Ellos se juegan el negocio de sus vidas. Y saben que van a recuperar de forma ilegal ese dinero cuando lleguen al poder. El caso de Facatativá es como cualquier otro municipio, seguramente, pero no por eso debe dejar de escandalizarnos. Hay candidatos que invierten mucho más de lo que dicen los topes y no registran en las cuentas esos dineros.

¿El resultado?

Ganar al costo de meter una cantidad de dinero para abrir grandes sedes, entregar licuadoras y anchetas en barrios vulnerables, pagar jornadas de publicidad multitudinarias. Es un poco del modus operandi de esos sectores políticos que ven en la administración pública un negocio para enriquecerse. Y tienen montado en las diferentes dependencias la forma como se roban los dineros públicos y ponen fichas en las entidades descentralizadas que vigilen sus negocios y condicionan a los funcionarios a que voten por ellos porque «ojo con morder la mano que les da de comer» (Caso  Juan Pablo Bieri Ex – Gerente de RTVC, por ejemplo).

Y así de mediocres son. No conquistan por sus ideas, por una visión de país, departamento o ciudad, sino por el que más publicidad tenga, más carros con avisos, más mercados, más reuniones llenas de gente que va obligada. 

Los van a ver: pagan para llegar, llegan a robar.

NO VOTEMOS MAL FACATATIVÁ

Fuente de información, texto y fotografías Nicolás Rivera Guevara

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *